sexualidad

Sólo un 27,7% de las mujeres logra tener un orgasmo vaginal

El orgasmo ha sido buscado durante siglos dentro de la cavidad vaginal, y a pesar de los innumerables estudios que muestran que un porcentaje muy bajo de mujeres lo logra, seguimos en esta desenfrenada carrera por conseguirlo. Según un estudio de la Universidad de Kansas EE.UU. y el National Health and Social Life Survey, aproximadamente el 27,7% de las mujeres logra orgasmo mediante penetración vaginal sin acompañamiento de estimulación manual de sus clítoris, coincidiendo con el importante Informe Hite.

Eso quiere decir que ocho de cada diez mujeres no experimentan el orgasmo como resultado de la sola estimulación vaginal, de acuerdo a la información proporcionada por la Directora de Centro Miintimidad, Odette Freundlich.

Lo que pasa en Chile

Llevando estas cifras a Chile, la Kinesióloga especialista en sexualidad y disfunciones del suelo pelviano, da a conocer también que de 1.447 pacientes que han consultado por disfunciones sexuales en Centro Miintimidad, solamente un 3,3% de ellas logran tener un orgasmo con penetración vaginal.

La edad promedio de estas mujeres chilenas es de 34,3 años y en cuanto a su estado civil, el 64,4% de ellas está casada, 22,8% tiene pareja, 6,4% se encuentra sin pareja y 6,4% está separada.

“Después de un acucioso interrogatorio, en donde la gran mayoría de las mujeres no sabe si ha experimentado un orgasmo y le cuesta describirlo, siempre quedo sorprendida por la falta de información en el área de sexualidad, que aún sigue existiendo en el Chile de hoy”, admite Freundlich.

La Kinesióloga especialista en sexualidad y disfunciones del suelo pelviano afirma que el orgasmo es momentáneo y “no debe ser la única meta de un encuentro íntimo, sino el placer y la satisfacción mutua”.

Es por eso que el próximo martes 8 de agosto la Directora de Centro Miintimidad, en conjunto con la Psicóloga especialista en sexualidad, Nicole Cafatti, realizarán una charla, en que se podrá aprender todo lo relativo al orgasmo femenino, justo en el día Internacional del orgasmo.

En esta charla llamada “OHHH”, aprenderás a responsabilizarte y empoderarte de tus propios orgasmos y conectarte con el placer, abriendo tu mente y soltando el control.

ohh

Para más información, puedes entrar a http://miintimidad.cl/charla

 

Share this post

No comments

Add yours